Beneficios de tener un sitio web multilingüe

 En Noticias

Muchas páginas web pueden ser multilingües. Es decir, se encuentran en varios idiomas. ¿Qué beneficios supone tener un sitio web multilingüe?

 

Las empresas que ofrecen su página web en varios idiomas suelen estar orientadas a distintos mercados. Quizás hablamos de una tienda online que vende sus productos en España y en Estados Unidos, por lo que le conviene tener los textos tanto en inglés como en español. O puede que sea una web corporativa con clientes en el extranjero, por lo que es conveniente que se encuentre en varios idiomas.

 

Veamos cuáles son las ventajas de traducir tu página web a otros idiomas a través de un traductor comercial, ya hablemos de tienda online, blog o web corporativa.

 

¿Qué ventajas supone tener un sitio web en varios idiomas?

 

Un sitio web en diferentes idiomas puede suponer muchos beneficios para una empresa.

 

  1. Te adaptas al idioma de tus clientes potenciales. Si tienes una inmobiliaria en la Costa Blanca y la mayoría de tus clientes son ingleses y alemanes, te conviene que los textos de tu web estén en inglés o en alemán, ya que es el idioma de tus clientes más habituales.
  2. Quieres vender en otros países. Quizás tu base de operaciones está en España, pero quieres vender en el extranjero. Te vendría muy bien tener la página web al menos traducida al inglés para poder acceder a clientes internacionales. Si además la tienes en otros idiomas como el francés, el ruso o el chino, tu radio de acción se amplía todavía más.
  3. Puedes mejorar tu posicionamiento SEO internacional. A lo mejor posicionar tus productos y servicios en español o inglés es complicado. Pero en sueco resulta más sencillo, ya que tienes menos competencia en ese idioma. Tener tu sitio en varios idiomas y que las páginas sean indexables te ayudará a posicionarte en otros lugares del mundo.
  4. Te ayuda a diversificar. En momentos como éste, es conveniente diversificar lo máximo posible. Si el consumo interno baja, las ventas se pueden ver perjudicadas. Conseguir clientes en otros países te ayudaría a mantener tu negocio a flote. Tener tu página traducida a otros idiomas te facilitará el trabajo.
  5. Genera una buena imagen de marca. Si los clientes ven que tu web está accesible en otros idiomas, tendrán una mejor percepción de tu compañía. Verán que tu negocio tiene un enfoque internacional y que estás en expansión, por lo que aumentarán su confianza en ti.

¿Cómo traducir tu página web a otros idiomas?

 

Uno de los mayores errores a la hora de traducir una página web es no pensar en los usuarios. Si optamos por la vía rápida y utilizamos simplemente un plugin de traducción automática, no tendremos un control eficaz sobre el resultado. Tu web puede estar llena de errores por una mala traducción automática y tus clientes se están dando cuenta.

 

Lo mejor para que esto no pase es hacer un trabajo más profesional, con un traductor de páginas web que te permita tener un texto legible y correctamente traducido, sin errores, ni expresiones idiomáticas mal traducidas.

 

En Eikatrad ayudamos a tu marca a traducir los textos de su web de manera profesional y eficaz. Ponte en contacto con nosotros para solucionar cualquier duda o pedir presupuesto.

Entradas Recientes
Call Now Button